El número de desempleados en Alemania registró en mayo un retroceso de 0,4 puntos frente al mes anterior hasta alcanzar un índice del 7,7 por ciento de la población activa, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

La institución pública con sede en Nuremberg, al sur del país, destacó que hace un año el índice de desempleo en Alemania era del 8,2 por ciento.

Asimismo subrayó que en mayo se registraron un total de 165.000 parados menos que en el mes de abril y 217.000 menos que hace un año hasta situarse su cifra en 3.242.000 personas.

Los expertos de Nuremberg subrayaron que los efectos de la crisis financiera y económica continúan siendo moderados sobre el mercado laboral.

Añadieron que la llamada "Kurzarbeit", la reducción de la semana laboral, otros acuerdos entre patronal y empleados y la disminución de la oferta de mano de obra han contribuido a descargar el mercado de trabajo.

La incipiente recuperación económica está dando lugar también a una reducción del número de trabajadores bajo régimen de "Kurzarbeit", cuya cifra disminuyó apreciablemente en el primer trimestre de este año.

En ese sentido, destacaron que en marzo había 693.000 empleados sometidos a dicho régimen, mientras que un mes antes eran 100.000 más y al iniciarse el año sumaban 855.000 personas.