La actividad comercial de Banca Cívica se ha iniciado con diferentes iniciativas que suponen un importante ahorro de costes para los clientes de las tres entidades que la constituyen: CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

Las primeras propuestas se centran en los segmentos de particulares y comercios, y consisten en nuevos descuentos y menores tarifas en la contratación de productos y servicios, lo que se produce fruto de las economías de escala y sinergias que ha comenzado a generar la creación de este grupo, pese a lo reciente de su creación.

Las acciones conjuntas que se han comenzado a desarrollar han sido dentro del ámbito de la domiciliación de recibos de las personas físicas y afecta tanto a nuevos clientes como a los actuales.

Para los nuevos se les ofrece por domiciliar sus recibos desde otras entidades el abono del 10 por ciento del importe mensual de los nuevos recibos, durante los diez primeros días del mes siguiente, con un límite de 20 euros mensuales por beneficiario; mientras que para quienes ya cuentan con recibos domiciliados podrán ser agraciados, en diez sorteos a celebrar en los meses de junio y julio, con el cien por cien del importe mensual de los recibos domiciliados, con un límite máximo durante todo el período de mil euros.

Una de las señas de identidad de Banca Cívica es la participación, por lo que las personas interesadas en esta promoción deben ponerlo en conocimiento de su entidad, a través de un formulario habilitado a tal efecto en las oficinas o en internet.

Pymes y comercios

Para las pymes y comercios, el Grupo Banca Cívica ha unificado a la baja las tasas de descuento de los terminales punto de venta (TPV) o datáfonos que disponen las tres entidades en los establecimientos adheridos, que para los comercios se reduce al 0,5 por ciento.

Otra acción dentro de este segmento será una cuenta de crédito por importe de 18.000 euros en condiciones preferenciales para la compra de productos dirigidos a su venta en la campaña de las próximas navidades.

Dentro del segmento de grandes empresas Banca Cívica también ha impulsado dos acciones para facilitar los pagos de impuestos y seguros sociales, así como el uso de tarjetas de empresa en condiciones excepcionales dentro del actual mercado.

Para todos los clientes en general, los servicios centrales del grupo están trabajando en la actualidad en la adecuación de las redes de cajeros automáticos, para que los clientes de Banca Cívica que se encuentran fuera de los territorios naturales de cada una de ellas puedan operar de manera indistinta, como si pertenecieran a una única entidad.

Esto supone un importante ahorro en comisiones en los desplazamientos por la Península (para los canarios) y Canarias (para los peninsulares), con la consiguiente repercusión positiva por estimular la movilidad, el intercambio de personas y fomentar el turismo, un sector económico esencial para el desarrollo y el empleo en el Archipiélago.