El consejo extraordinario de administración de Unicaja, con sede en Málaga, ha aprobado hoy el proyecto de fusión con la cordobesa Cajasur y ha anunciado que la decisión definitiva "queda vinculada a la aprobación del mismo por las asambleas generales de las dos cajas".

Unicaja ha informado en un escueto comunicado de que esa aprobación definitiva queda vinculada también a "la efectiva materialización e irreversibilidad de las ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes".

Esta decisión de Unicaja ha sido adoptada justo el día en que se cumplía el plazo dado para encarrilar el proceso de unión de estas dos cajas andaluzas por el Banco de España, que pidió que las respectivas asambleas sean antes del próximo 30 de junio.

El proyecto de fusión se ha aprobado sin que la mesa de negociación laboral -formada por las direcciones de ambas entidades y cinco sindicatos- alcanzara un acuerdo tras sus intensas reuniones de los últimos días y mantenidas hasta esta tarde, después incluso de la hora en la que estaban convocados los consejos de las cajas.

El consejo de Unicaja se convocó para las 18.00 y la entidad ha informado del resultado cuatro horas y media, ya que la reunión había tenido varios recesos y ahora sus integrantes están pendientes del consejo de Cajasur.