La agencia de viajes ''online'' Destinia.com ha registrado el triple de reservas en el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 15 de mayo, crecimiento que se ha visto acompañado de un aumento en el gasto medio de sus clientes, según indicó en un comunicado.

Entre los destinos domésticos, las Islas Canarias y Baleares son las que acaparan la "inmensa mayoría" de las reservas, mientras que a nivel internacional los más solicitados son Marruecos, Túnez, Egipto y el Caribe. Además, se está produciendo un "aumento considerable" en los viajes a países exóticos, como India, China o Jamaica.

El gasto medio en los paquetes de larga duración se situó en 2.326 euros, lo que se traduce en un incremento del 83 por ciento frente a los 1.270 euros registrados en 2009, aunque el alza es incluso mayor en el caso de los vuelos, que alcanzaron los 173 euros de media, en comparación con los 70 euros del año anterior.

En reservas de vuelos, por su parte, se observa un predominio de los destinos nacionales y europeos, con destinos como Roma, París y Berlín, aunque "cada vez más ciudades del Este ganan terreno", como es el caso de Varsovia o Tallin.