Agricultura y territorio, a debate

El Cabildo promueve la ordenación del suelo rústico como medida para garantizar el futuro de la agricultura. Ayer, en la sesión inaugural de las Jornadas Agricultura y Territorio, en CajaSiete, intervino el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.

Tenerife

Nueva ruta de Jet2.com

Jet2.com, aerolínea de bajo coste del norte de Inglaterra, estrena hoy su sexta ruta desde el aeropuerto Tenerife Sur. Además de las conexiones con Manchester, Leeds, Belfast, Newcastle y Blackpool, la compañía ofrecerá ahora vuelos directos con East Midlands.

FINANZAS

Nueva estrategia de BBVA

El BBVA informó ayer de que aprovechará las oportunidades que presente la actual reestructuración financiera en España para captar 500.000 nuevos clientes en tres años.

PlÁTANO

Carta del PP a Barroso

El presidente del Grupo Partido Popular Europeo en el Parlamento, a través de una carta, ha trasladado al titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, su preocupación por la supervivencia de los productores de plátano comunitarios, informó ayer la Asociación de Productores Europeos de Bananas.

CAJAS DE AHORROS

El beneficio se reduce un 34%

Las cajas de ahorros españolas obtuvieron en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.335 millones de euros, un 34,1% menos que en el mismo período de 2009, debido a la caída del negocio y a las provisiones realizadas por la crisis.

VIVIENDA

El alquiler sube un 0,3% en las Islas

El vivienda ha subido en Canarias un 0,3% respecto al mes anterior, lo que sitúa el valor medio de las rentas de alquiler en abril en 6,82 euros por metro cuadrado al mes.