Los aeropuertos de Pablo Ruiz Picasso de Málaga y Federico García Lorca Granada-Jaén cerraron también hoy el tráfico aéreo a las 17,30 horas debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar hoy desde las 6,00 horas los aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez de la Frontera, aeródromos que permanecen cerrados.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en Granada, donde para todo el día hay programados 22 vuelos, dejaron de operar siete vuelos, mientras que en el aeródromo malagueño, hasta la hora de cierre habían sido cancelados 74 vuelos, cifra que ahora se elevará con el cierre del tráfico en dichas instalaciones.

A estos se suman los vuelos ya cancelados en Sevilla, donde hasta ahora las compañías cancelaron oficialmente 81 vuelos, tanto vuelos nacionales --entre ellos los vuelos que conectan Sevilla con Almería-- como internacionales, mientras que en Jerez resultaron cancelados hasta el momento 17 vuelos, sobre todo conexiones con Madrid y Barcelona y con ciudades alemanas y Bruselas.

Las fuentes precisaron que no hay previsión del tiempo que estas cuatro terminales permanecerán cerradas y apuntaron que en Sevilla operan hoy 116 vuelos, mientras que en Jerez hay 18 vuelos comerciales programados.

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 06.00 horas de este martes y posteriormente, a las 17.30 horas, obligó a cerrar los de Málaga y Granada.

Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o () 91 321 10 00.