La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP) han exigido al Consorcio Urbanístico de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria "que se ponga las pilas", puesto que lo que empresarios "quieren construir y poner al día sus establecimientos".

"A ver si de verdad se pone las pilas el Consorcio del Sur, se dejan de ''navajazos'' y de intereses políticos sectarios y de siglas, y que ese plan de infraestructuras que ha salido a información pública se lleve a efecto de verdad", dijo la presidenta de la AECP, María de la Salud Gil, en declaraciones a Europa Press.

Aquí, entendió que si ya está inventariado y constatado y que si el Cabildo de Gran Canaria tiene claro que hay un patrimonio privado, susceptible de rehabilitarse, tienen que ponerse de acuerdo, "porque los empresarios quieren rehabilitar".

"Los empresarios --añadió-- quieren adaptar sus establecimientos a la modernidad. Lo que impide que eso sea posible es la inoperancia política y la irresponsabilidad de todos los que conforman el Consorcio. Si se ha puesto en marcha para que confluyan todas competencias y todas las administraciones y ellos se están dando ''navajazos'', que cierren el Consorcio".

En este sentido, Gil explicó que con la tónica en la que se ha entrado, el organismo "no servirá para nada", recordando que la AECP ha hecho alegaciones solicitando un protocolo para el plan de infraestructuras que explique cómo se van a ejercer las competencias, si desde el propio Consorcio o individualmente.

La presidenta opinó que si se va a hacer individualmente no hace falta un Consorcio y que si desde el ente administrativo no ceden sus competencias a la herramienta que han creado, pues que "cierren el Consorcio".