El último informe de Eurocontrol --emitido sobre las 12.00 horas-- ha indicado que se mantienen las condiciones para los aeropuertos canarios que podrán seguir operando de momento y a la espera del informe de las 18.00 horas si bien el de la isla de La Palma seguirá cerrado confiando en que pueda abrirse a partir de las 17.00 horas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias. Han indicado, no obstante, que las condiciones de la nube de ceniza volcánica podrían empeorar a lo largo de la tarde.

Anoche se alertaba de que a partir de las 05.00 horas, los aeropuertos de Tenerife, La Gomera y La Palma quedarían inoperativos por el paso de la nube de ceniza, si bien a partir de las 10.00 se recuperó la normalidad en todos menos en La Palma que permanece cerrado.

Hasta el momento, y según avanzó el consejero Juan Ramón Hernández, en una rueda de prensa celebrada hoy, se han visto afectados unos 1.400 pasajeros y 123 vuelos.