Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, registró un volumen de ventas de 102.100 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 12,3% en comparación con las cifras de 2009, informó hoy la empresa.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, se mostró "muy satisfecho" por el desarrollo de ventas experimentado por la compañía el pasado mes de abril. "Nuestros productos son muy populares entre los clientes y hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en casi todos los mercados", indicó.

En los cuatro primeros meses del año, la corporación con sede en Stuttgart comercializó 373.800 vehículos de todas sus marcas, lo que se traduce en un incremento del 11,3% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 93.100 unidades en todo el mundo en abril, lo que representa un aumento del 15,3%, mientras que el volumen de ventas de la firma en el acumulado del año fue de 342.000 unidades, un 15,3% más.

Smart, de su lado, registró una reducción del 11,4% de sus matriculaciones en todo el mundo el pasado mes de abril, hasta alcanzar las 9.000 unidades. Entre enero y abril, la compañía vendió 31.800 vehículos, un 18,6% menos.

Por regiones, las ventas de Mercedes-Benz Cars crecieron un 1,7% en abril en Europa Occidental en abril, con 45.800 unidades, y un 1,1% en los cuatro primeros meses de 2010, con 165.500 unidades. En Norteamérica, la empresa vendió 20.600 unidades el pasado mes de abril, un 20,5% más, y 77.200 unidades en lo que va de año, un 21,7% más.

Asimismo, la multinacional matriculó 19.500 vehículos en la región de Asia-Pacífico el mes precedente, lo que supone una subida del 57,3%, mientras que entre enero y el mes pasado la cifra creció un 54,1%, hasta 71.500 unidades.