La economía francesa crecerá un 0,5% en el segundo trimestre, después de progresar un 0,4% en el primero, según las estimaciones divulgadas hoy por el Banco de Francia.

En su informe mensual sobre la coyuntura se recoge que la actividad seguirá creciendo ligeramente en la industria, mientras que las previsiones son "bastante favorables" en el caso de los servicios, precisó el Banco de Francia en un comunicado.

En cualquier caso, el indicador de actividad en la industria de abril retrocedió dos puntos hasta 102 puntos, por encima de la media de largo plazo que marca el nivel 100. En el caso de los servicios, el indicador avanzó dos puntos hasta 95.

Los datos de la entidad emisora se hicieron públicos un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) comunique la cifra oficial del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en el primer trimestre.

En sus últimas previsiones de finales de marzo, el INSEE auguraba un alza del PIB del 0,2% entre enero y marzo, seguido de una subida del 0,3% entre abril y junio.

El Gobierno francés, por su parte, calcula que la economía crecerá en el conjunto del año un 1,4%, después del descenso del 2,2% sufrido en 2009.

Francia tuvo una recuperación del 0,6% en el último trimestre de 2009, una cifra significativamente mejor que la de los otros grandes países de la zona euro.