La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife defendió hoy que la situación económica exige "valentía política" para adoptar medidas que aunque sean "impopulares" son en su opinión "necesarias" para salir de la crisis.

En un comunicado, la Cámara considera que el aumento del paro en las islas exige "una acción mucho más clara y contundente" por parte de los gobiernos regional y central.

"Si bien el consenso es el escenario ideal y óptimo para cualquier acción política", la gravedad de la situación económica "exige valentía política", dice la Cámara de Comercio, que no concreta las medidas a las que se refiere.

Las cifras de desempleo en las islas evidencian "la situación de colapso que tienen las empresas ante la casi parálisis de la actividad económica", dice la Cámara de Comercio.

"El crédito sigue sin llegar a los empresarios, el consumo continúa sin reactivarse y la maraña administrativa mantiene maniatada la capacidad de movimiento de las empresas", señala en un comunicado el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín.