Las previsiones que maneja Turismo de Tenerife para el próximo verano apuntan a un incremento de la capacidad aérea con la Isla de un 10,3%.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, subraya que es "vital que se incremente la conectividad con la Isla y el número de plazas disponibles que, según los datos que disponemos, supondrían un incremento de 600.000 plazas para la temporada estival con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado". En concreto, las reservas de "slots" en los aeropuertos de Tenerife para los meses de verano implican una oferta total de 608.857 plazas más.

El turismo se recupera

En el desglose de los principales mercados emisores a Tenerife destaca que el nacional aumentará un 2,2% las cifras de la campaña de verano de 2009, lo que en términos absolutos representa 57.562 nuevas plazas, sin incluir las correspondientes a los vuelos interinsulares. Por contra, las plazas de más en los vuelos procedentes del extranjero ascienden a 551.295, lo que se traduce en un alza del 16,9%.

La mayor cuota de ellas se vinculan al Reino Unido, que para los meses de verano verá aumentada en un 22,7% la cantidad de plazas a disposición de los turistas, sumará 357.393 más que la programación de 2009. Mientras, en lo que respecta al alemán la estimación es de 46.180 nuevas plazas hacia Tenerife al cierre del periodo estival, tras subir un 6,6%.

Cautela

Según Bermúdez "si queremos que vengan turistas, debemos tener las mejores conexiones aéreas y en esa línea llevamos trabajando ya muchos meses". A su modo de ver, el turista que decida pasar sus vacaciones en la Isla "debe tener la oportunidad de elegir aquello que más le convenga, es decir, tener la posibilidad de optar por una compañía de bajo coste o por un vuelo regular en primera clase". No obstante, apunta a que hay que acoger estos datos con cautela, porque "ahora tendremos que esperar a ver si estas previsiones se traducen en ventas".