En lo que va de año, el Archipiélago contabiliza nueve accidentes mortales laborales, según informaron ayer en un comunicado el secretario de Salud Laboral de UGT Canarias, Antonio Martín, y la secretaria de Salud Laboral de CCOO en Canarias, Carmen Marrero.

Estas cifras son similares a años anteriores, sin embargo, a juicio de los responsables de Salud Laboral de ambos sindicatos, "suponen un retroceso, ya que se han perdido muchos puestos de trabajo en sectores con alta precariedad laboral, como son la construcción, la agricultura y servicios".

Por ello, CCOO y UGT hicieron un llamamiento para que las empresas isleñas cumplan la legislación vigente en materia de prevención y riesgos laborales.

Por otro lado, tanto Martín como Marrero subrayaron la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores en Canarias, una comunidad autónoma donde la economía sumergida se sitúa en un 28%.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tendrá lugar mañana, las dos organizaciones sindicales desarrollarán un amplio programa de actos en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, entre los que figuran una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas mortales de las Islas por efectos de la siniestralidad laboral, la lectura de un manifiesto, así como una asamblea conjunta.