El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, formalizarán el próximo 18 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo que propicie al Ejecutivo regional la ayuda del pago del 100 por ciento de la Seguridad Social para aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores.

"Una de las medidas en las que el Gobierno de Canarias tiene mucha confianza es en la que tiene que ver con la ayuda del pago de la cuota de la Seguridad Social a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores. En concreto, para aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores por un tiempo de un año, el Ejecutivo canario le financia el 100 por cien durante seis meses la cuota de la Seguridad Social", dijo hoy el presidente regional durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Rivero entendió que esta medida es "muy importante", por lo que el Gobierno autonómico pondrá 60 millones de euros --30 de ellos hasta final de año y otros 30 millones en el primer semestre de 2011--, que se podrá ampliar en la medida en que la demanda lo exija.

"Si el compromiso empresarial funciona servirá para contratar, por lo menos, 20.000 trabajadores con esta medida. Para el pago de la cuota de la Seguridad Social hemos llegado a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social para que quien nos aporte los datos de las cantidades necesarias sea la propia Tesorería", apuntó.

Finalmente, declaró que este compromiso se formalizará en un acuerdo que se firmará el día 18 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.