Turismo de Tenerife pondrá en marcha una campaña de promoción en Rusia durante los meses de mayo a agosto junto al turoperador Natalie Tours, uno de los más importantes del país, y entre las acciones contempladas, está la presencia de la isla en algunos de los principales medios de comunicación y portales de internet rusos, tanto genéricos como turísticos.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca en un comunicado de prensa que con esta acción, cuyo coste asciende a 120.000 euros, sufragado a partes iguales por la isla y el propio turoperador, "lograremos incrementar la presencia de Tenerife como destino en un mercado en el que somos líderes en Canarias, ya que recibimos el 99 por ciento de todos los viajeros procedentes de ese país que pasan sus vacaciones en el archipiélago".

El consejero recuerda que tras la reciente celebración de la feria MITT de Moscú, donde las previsiones apuntan a un repunte en el número de viajeros rusos en los próximos meses, "tenemos que aprovechar para dar a conocer más aún nuestros atractivos, que son muy apreciados por los turistas de esta nacionalidad, que valoran especialmente nuestro clima, playas y posibilidades de ocio".

Una de las principales acciones previstas dentro de la campaña es la presencia de la imagen de la isla en medio centenar de vallas de publicidad repartidas por el centro de la ciudad de Moscú. Según las previsiones del Cabildo, el impacto de esta iniciativa será enorme, dada la elevada población de la capital rusa, unos 12 millones de personas.

Espacios publicitarios y artículos en los principales portales turísticos del país como mail.ru, travel.ru o tours.ru; cuñas de radio en Europe FM, una de las cadenas más populares de Rusia, o un publirreportaje en la revista ''Hello'', equivalente a la española ''Hola'', son otras de las acciones a desarrollar.

A todo ello se une la publicación de espacios publicitarios y artículos promocionales de la isla en tres páginas web rusas exclusivamente dirigidas a profesionales del sector: Tourdom, Tourprom y Ratanews; viajes a Tenerife para la agencia rusa que más venda nuestro destino a través de Natalie Tours; así como seminarios a agentes de viajes de este turoperador en los que se detallarán los atractivos de Tenerife, y que se celebrarán en importantes ciudades del país como Minsk, Samara, Kazan o Ekaterinburgo.

Tenerife lideró, con 67.000 turistas y el 1,4 por ciento del total de visitantes a la isla, la llegada de rusos a Canarias el año pasado. Con una media de 38,53 años, es el segundo turista más joven de los que nos visitan, sólo superado por los españoles. El viajero ruso es el que más tiempo pasa en la Isla durante sus vacaciones, 12,29 días frente a los 9,40 de media de todos los que recibe Tenerife. Se encuentran, junto a los alemanes, entre los más activos. Visitar los parques temáticos, practicar senderismo, realizar excursiones para el avistamiento de ballenas o acudir a museos y conciertos son algunas de sus actividades preferidas.