El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió hoy que una tasa de paro cercana al 20% es una cifra "muy elevada" y muestra que la prioridad del Gobierno en este momento tiene que ser acometer las reformas necesarias para reducir las cifras de desempleo.

En una rueda de prensa para presentar la Ejecución Presupuestaria del primer trimestre, Ocaña respondió así al ser preguntado por la cifra del paro del primer trimestre del año (20,05%) que colgó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) accidentalmente en su web y que ha sido recogida por ABC.

Ocaña resaltó la importancia de esperar a que el dato sea oficial (se publicará el viernes 30 de abril) para valorarlo, aunque admitió que es "superior" a la media que espera el Gobierno para el conjunto del año (que ronda el 19%).

"La valoración general es que de los problemas económicos que hay en España, el número uno es sin duda el paro", señaló Ocaña, tras reconocer también que la cifra es "muy elevada" aunque esté ligeramente por encima o por debajo del 20%.