La operatividad de los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro se ha visto afectada por las fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora, que se están registrando en la provincia occidental, manteniendo incomunicadas por aire a estas islas. Hasta las 22:00 horas de hoy, miércoles, según la información facilitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el aeropuerto de Mazo está siendo el más perjudicado por este fenómeno metrorológico adverso, acumulando un total de 41 operaciones canceladas, además de siete desvíos y los consiguientes retrasos. No obstante, a las 13:28 pudo tomar tierra un aparato procedente de Hamburgo, sobre las 15:00 lo hacía otro de Islas Airways y un aparato de esa misma compañía lo lograba a las 18:00. Por su parte, Binter, que como Naysa no ha operado hoy con la Palma, solicitó la ampliación de horario del aeropuerto de Mazo hasta las 23:30 horas.

El viento de cabecera es el principal hándicap y el factor que está imposibilitando el normal desarrollo de las maniobras de aterizaje y despegue de las aeronaves.
De otra parte, el aeropuerto de El Hierro suma ocho cancelaciones y sólo han podido operar en la jornada dos vuelos con Tenerife, mientras en La Gomera se cancelaron las cuatro operaciones previstas.