Hola, señores del Consultorio Laboral, llevo siguiendo estos últimos meses la aparición de su Consultorio Laboral en el periódico EL DÍA, es por lo que ahora que casualmente me ha surgido un problema en mi trabajo, me dirijo a ustedes para intentarle dar solución. El peor problema es que me veo en un despido que yo creo improcedente por parte de la empresa para la que trabajo, una joyería, y me he dirigido a lo que suponía un despacho de graduado social, que tenía un cartel en su entrada como que era un asesor. Este señor ha empezado a llevar mi caso hace dos meses y hasta ahora resulta que no he visto nada solucionado, lo único que he visto es que he pagado los honorarios. He preguntado y según parece ni siquiera es graduado social. ¿Qué podemos hacer?

Estimado lector, en primer lugar agradecer que siga este espacio de nuestro Colegio en el periódico El DÍA. En segundo lugar, agradecerle también que se haya dirigido a nosotros, pues lo que nos está comunicando usted es lo que nos gustaría que hicieran otros afectados, es decir, personas que sufren un problema laboral y se dirigen a una supuesta asesoría pensando que ésta va a llevarles su caso con total profesionalidad, y resulta que esa asesoría laboral no cuenta con la representación profesional debida, me explico, con un graduado social. Siendo esto así, le informo de que los despachos de graduados sociales deben tener en su entrada, a la vista, una placa de Despacho de graduado social en la que incluso aparezca el número de colegiado.

En este sentido, si usted nos dice que le han comentado que este señor no es graduado social y está ejecutando acciones que debería efectuar un graduado social, le agradeceríamos que nos indicará a través del correo electrónico cuál es la dirección de este supuesto despacho para efectuar las acciones judiciales pertinentes.

En relación con su problema de despido improcedente, le recomendamos que se ponga en contacto también con nuestro Colegio en el 922532235 para que allí le indiquen la lista de direcciones de los más de 500 colegiados y usted elija el despacho que le interese para que le lleven su caso. Nuevamente, le agradecemos esta información que nos ha proporcionado.

Para solucionar sus problemas laborales diríjase a un graduado social colegiado en ejercicio. Enviar cualquier consulta para esta sección aconsultorio@graduadosocialtf.org

"Mi empresa funciona: mi asesor

laboral es un graduado social"