La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio ayer la bienvenida a los 100 nuevos voluntarios canarios y les ha deseado suerte para que cumplan con éxito la operación "Déjalo todo y ven", en la cual recorrerán, en sólo 48 horas, 50 provincias para atraer visitantes peninsulares como parte de la campaña turística "Encuentros afortunados", puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La delegación canaria, encabezada por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autónomo, José Manuel Soria, la consejera de Turismo, Rita Martín, y la viceconsejera del área, Yolanda Perdomo, fue recibida por Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos.

En su intervención, la presidenta Aguirre destacó a Madrid como ciudad de unión entre toda España y como punto de principio y fin de esta operación sin precedentes.

En señal de agradecimiento por parte de Canarias con Madrid, la delegación isleña entregó de un obsequio representativo del Archipiélago y de un globo naranja, símbolo de la campaña de comunicación "Encuentros afortunados", firmado por todos los voluntarios que participan en la misión.

Tras la recepción en la Comunidad de Madrid, y partiendo del Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, los voluntarios canarios se dirigieron hacia estaciones de guagua, tren y aeropuertos de 50 provincias españolas para, en solo 48 horas, encontrar a personas dispuestas a hacer las maletas inmediatamente y partir hacia las Islas, de nuevo desde Madrid, el próximo viernes, 16 de abril.

La campaña promocional que desarrolla el Archipiélago desde el 12 de abril en internet, a través de voluntarios y en colaboración con Viajes Marsans, El Corte Inglés, Globalia, Iberojet y Soltour para captar turistas nacionales de cara a este verano, cuesta cuatro millones de euros, informó se informó en la presentación de la iniciativa.

TURISMO de LUJO

Premio para Tenerife

Tenerife ha sido galardonada en la feria turística de Lugano con el premio Luxury Tourism Award como mejor destino de lujo en la costa. La Isla ha obtenido esta distinción conjuntamente con Baden-Baden (Alemania), un reconocimiento que ha sido otorgado por votación de los propios profesionales asistentes a la feria, que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad Suiza. El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, subrayó ayer que la obtención de este importante galardón "supone un reconocimiento al trabajo que realiza constantemente Turismo de Tenerife para promocionar la Isla como destino de lujo. Vamos en la línea correcta y somos uno de los principales destinos de Europa en este segmento".