Empresarios y directivos de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) se han reunido con Aliou Gning, responsable de marketing y promoción de Sapco, una empresa pública de Senegal especializada en el desarrollo de nuevas zonas turísticas en el país africano y la captación de inversores extranjeros.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de apertura de las empresas canarias a nuevos mercados exteriores, impulsada por la Cámara de Comercio provincial y Proexca.

En esta reunión, Aliou Gning explicó las posibilidades de desarrollo que ofrece el sector turístico en Senegal, donde su Gobierno tiene como objetivo pasar de los actuales 800.000 turistas al año a más de 1.500.000. España es el tercer país emisor de turistas hacia este país africano, por detrás de Francia y los países del Benelux.

El directivo de Sapco resaltó la estabilidad política y económica de Senegal en los últimos años y el importante incremento de las inversiones extranjeras en varias áreas, como la construcción de infraestructuras y vivienda.

Senegal ofrece a los inversores extranjeros interesados en el desarrollo turístico del país interesantes incentivos económicos.

El director gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, manifestó el interés de la federación provincial por promover la expansión internacional de las empresas del sector.