British Airways ha cancelado 14 de los 26 vuelos que tenía programados para hoy con origen o destino en España debido a la huelga de tripulantes de cabina (TCP), después de que ayer se viviese una jornada "bastante tranquila" en la que pudieron operarse todos los vuelos en calendario.

Concretamente, la aerolínea británica ha cancelado diez de los 14 vuelos con origen o destino en Madrid-Barajas, así como otras cuatro operaciones de las 12 programadas desde Barcelona-El Prat. Por su parte, las cuatro conexiones desde el aeropuerto de Málaga no sufrirán ninguna alteración.

Fuentes de British Airways explicaron a Europa Press que el aeropuerto de Madrid-Barajas se ha visto más afectado por las cancelaciones debido al alto número de vuelos operados en código compartido con Iberia, pese a lo cual se han habilitado aviones más grandes y se ha incorporado un nuevo vuelo.

Por el momento la aerolínea británica ha cancelado otros 14 vuelos en España para la jornada de mañana, aunque señaló que "muchos tripulantes se están reincorporando a su puesto de trabajo", por lo que no descarta que finalmente algunos de los vuelos cancelados puedan ser operados.

British Airways prevé completar con éxito un 70% de los vuelos programados durante estos cuatro días de paros --del 27 al 30 de marzo--, lo que representaría transportar a unos 168.000 pasajeros de los 240.000 que habían reservado billetes. Los viajeros afectados podrán ser recolocados en otras aerolíneas, o se les devolverá el importe de sus pasajes.

Más de 12.000 TCP de la compañía británica están convocados a la huelga por el sindicato Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia, y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.