La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró este viernes "absolutamente convencida" de que el lunes quedará patente el acuerdo económico entre los diferentes grupos políticos y el Gobierno, a pesar de que algunos partidos ya adelantaron que no acudirán a la firma del documento que presentó el Ejecutivo. Aún así, De la Vega subrayó "tenemos confianza en que se lleve a cabo".

De la Vega criticó la "irresponsabilidad" del PP por no querer acudir a la firma del documento y consideró "triste" comprobar que el PP siga haciendo una "política de corto alcance" que piensa más en "el ruido y en los votos" que lo que necesita el país.

"No me sorprenden las críticas del PP", señaló la vicepresidenta primera del Gobierno, tras denunciar que, "lamentablemente" los populares se instalaron en la "negación absoluta" y por tanto rechaza cualquier medida que pueda proponer el Gobierno.

Explicó que "se ha hecho en un plazo muy razonable y recoge el espíritu y la letra de muchas propuestas planteadas por diferentes grupos políticos", celebró la ''número dos'' del Gobierno, tras admitir, sin embargo, que quedan "meses difíciles" y que aún habrá que realizar esfuerzos, aunque partiendo de "un amplio mapa de herramientas" que permitirá afianzar las decisiones adoptadas frente a la crisis.