La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy satisfecha con la solución combinada acordada por los líderes europeos para ayudar a Grecia si este país lo precisa y aseguró que favorece la estabilidad del euro.

"Estoy muy contenta con el compromiso de ayer, creo que Europa ha demostrado capacidad de negociación en una cuestión importante y al mismo tiempo ha hecho algo por la estabilidad del euro y por la solidaridad con un país en una situación difícil", declaró la canciller a su llegada al Consejo Europeo que concluye hoy en Bruselas.

"Para todos nosotros es muy importante que nuestra moneda (...) permanezca estable a largo plazo", añadió.

Los Veintisiete abordarán hoy la estrategia económica para la próxima década a partir de una propuesta de la Comisión Europea titulada "Europa 2020", un debate que Merkel confío en que vaya bien.

Alemania, que se opuso a una ayuda precipitada a Grecia basada exclusivamente en préstamos bilaterales de los países europeos, logró ayer que los demás socios comunitarios aceptasen una solución combinada entre contribuciones bilaterales y apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).