La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos colaborará un año más con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en la financiación de sus actividades y proyectos, especialmente los dedicados a rehabilitación del patrimonio histórico y los servicios de biblioteca y archivo que habitualmente presta esta bicentenaria entidad a investigadores y estudiantes.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Jerónimo Monje, y el director de la Económica, Andrés de Souza, con cargo al presupuesto de la Fundación de 2010.

Cabe recordar que entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Mo-desto Campos, institución privada sin ánimo de lucro, se incluye la promoción del desarrollo cultural y la conservación del patrimonio histórico de Canarias, colaborando con otras actuaciones e instituciones.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife fue establecida en La Laguna en 1777. A lo largo de más de dos siglos esta institución ha contribuido al impulso de todas aquellas iniciativas relacionadas con el progreso e interés general de Canarias. Su papel en la sociedad actual "continúa siendo imprescindible, no sólo como refugio de nuestra historia y cultura, sino como la voz libre y reflexiva, a través de las múltiples facetas", aseguró ayer Cajasiete.