La Asociación Provincial de Empresarios de Pastelería, Heladería y Panes Especiales de Santa Cruz de Tenerife (Apecopas) denunció ayer la competencia desleal existente en el Archipiélago en este ámbito profesional, que se ha visto incrementada a raíz de la crisis económica.

Este colectivo advierte, a través de un comunicado, del "riesgo para la salud pública que supone la venta de productos de repostería elaborados en domicilios particulares", y agrega que "muchas tartas o postres caseros, elaborados en condiciones no controladas, se están comercializando en la calle e incluso en restaurantes y cafeterías".

Según sostiene, "se han llegado a formar pseudo-empresas totalmente ilegales que no pagan impuestos ni se rigen por las normativas en seguridad e higiene alimentaria y que, en caso de intoxicación alimentaria, no podrían responder ante los posibles afectados".

En la nota se deja claro que las pastelerías adheridas a Apecopas "cumplen con todos estos requisitos y están inspeccionadas por Sanidad y por auditorías externas, que aseguran productos de calidad exentos de riesgo".