Lidl Supermercados España hizo entrega el pasado 21 de enero de más de cinco toneladas de productos alimenticios de necesidad básica (arroz, pasta, legumbres y agua) y 1.200 prendas de vestir y calzado a la ONG Remar España para su proyecto de ayuda humanitaria en la isla de Haití.

Remar gestiona desde 2005 un comedor social y un hogar de acogida para menores en la capital de Haití, Puerto Príncipe. En ellos da diariamente comida y cobijo a 400 y 40 personas, respectivamente.

La donación de Lidl España supone garantizar el abastecimiento tanto del comedor social como del hogar de acogida de la ONG durante más de siete semanas. En total, supondrá repartir más de 17.000 raciones de comida entre los más necesitados.

Adicionalmente, el Grupo Lidl Internacional realizó el pasado 19 de enero y en nombre de los 23 países europeos en los que la compañía tiene presencia una donación de 500.000 euros, que serán destinados íntegramente a ayuda humanitaria en Haití y a la reconstrucción de su capital.

Todas estas acciones se enmarcan en el proyecto de responsabilidad social corporativa de la compañía denominado "Comprometidos con el mañana". Lidl Supermercados está comprometido con el desarrollo económico, social y medioambiental de todas las comunidades, especialmente de las más necesitadas. Por este motivo, desarrolla una importante labor con el objetivo de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados con su actividad y contribuir así a su progreso.

Lidl, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 8.500 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente siete millones de clientes diarios distribuidos por todo el continente.

Expansión en Canarias

Lidl Supermercados entró en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña).

Desde la inauguración de este establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer, y en la actualidad posee una estructura de 497 tiendas (próximamente llegará a las 500), ocho plataformas logísticas (Ribaroja del Túria, Llodio, Dos Hermanas, Pinto, Montcada i Reixac, Narón, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales.

Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.

La compañía, que recientemente ha inaugurado un centro logístico en el polígono industrial de Güímar, creará alrededor de 500 puestos de trabajo directos en Canarias, 400 de ellos en sus puntos de venta. La inversión global de la compañía en el Archipiélago rondará los 200 millones de euros.

Lidl abrirá su primera tienda isleña en Tenerife, donde ubicará seis: en Santa Úrsula, el Puerto de la Cruz, La Laguna, Granadilla, Las Chafiras y Adeje. Otras cuatro se abrirán en Gran Canaria y las dos restantes, de un total de 12, en Lanzarote y Fuerteventura.