El grupo Rural Servicios Informáticos (RSI), al que pertenece la entidad financiera del Archipiélago Cajasiete, liquidará los pagos de toda la banca española, después de que le fuera adjudicado el contrato para hacerse cargo de la infraestructura tecnológica de Iberpay, la empresa que se responsabiliza de la operatividad del Sistema Nacional de compensación electrónica, según informó la entidad en una nota.

Hasta 2002, era el Banco de España el que se hacía cargo de esta tarea, momento en el que se decidió delegarla en Iberpay, una empresa privada en cuyo accionariado están presentes 22 entidades de crédito.

El contrato adjudicado a RSI tiene una vigencia de cuatro años, es renovable y supondrá unos ingresos de 3,8 millones de euros para la compañía. La empresa informática del Grupo Caja Rural, al que pertenece Cajasiete, ya trabajaba para Iberpay desde que ésta comenzó a dar sus primeros pasos.

En los últimos años le ha aportado el hardware (servidores a través de los cuales se procesaban las órdenes de pago) y, a partir de ahora, amplía sus responsabilidades al campo del software o programas informáticos.

Iberpay tramitó en 2009 1,55 millones de operaciones que supusieron el intercambio de 1.695 millones.