Desde primera hora de ayer y hasta este sábado, día 23, se encuentra en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife la flotilla de intervención y entrenamiento EAV 2010 de la Marina Federal de Alemania, que ha llegado a la Isla al mando del comandante y capitán de fragata Marco von Kölln.

La fragata "Brandenburg F-215" tiene 4.800 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 138,9 metros de eslora y 6,8 metros de calado. Llegó a Santa Cruz al mando del capitán de fragata Ites.

Por su parte, la fragata "Niedersachsen", de 4.072 TRB, 130,5 metros de eslora y 6,5 de calado, está al mando del también capitán de fragata Dirks.

Junto con estos dos buques llegó la unidad de apoyo "Frankfurt Am Main", al mando del capitán Rottmann, buque de 18.637 TRB, 173,7 metros de eslora y 7,4 metros de calado.

Con motivo de esta escala, anoche se celebró una recepción oficial a bordo de la fragata "Niedersachsen" a la que acudió una nutrida representación de autoridades locales, insulares y autonómicas junto con la presencia de los mandos de la citada flotilla, encabezados por el capitán de fragata Marco von Kölln, y que también contó con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania en España, Reinhard Silberberg, que se encuentra de visita oficial esta semana en el Archipiélago, así como del cónsul honorario de Alemania en Tenerife, Ingo Pangels.

La última vez que arribaron buques de guerra alemanes al puerto capitalino tinerfeño fue en febrero de 2009. En aquella ocasión hicieron escala la fragata "Sacasen F219" y el buque de apoyo en combate "Frankfurt Am Main A1412", pertenecientes ambos a la Flotilla 2 de la Marina alemana y al mando del comandante Jens Beckmann.