Constituir una Federación Regional de Tintorerías y crear una central de compras son dos de los objetivos que se ha marcado la junta directiva de la Asociación de Tintoreros de la provincia tinerfeña (Asotinte), que se ha renovado bajo la presidencia de Agustín Rodríguez.

El titular de Asotinte, en una nota, informa de que hoy jueves está prevista una reunión "con dirigentes de la asociación de Las Palmas, en la sede de Cecapyme, para plantearles la necesidad de unirnos en una federación que defienda con más fuerza los intereses del sector, como a la hora de sentarse a negociar con las administraciones públicas o de gestionar trámites de cualquier índole con departamentos como Medio Ambiente, Industria, Comercio o Consumo. Por ejemplo, al plantear soluciones al depósito y almacenaje de las prendas y a la recepción de las mismas, siempre pensando en garantizar un mejor servicio de calidad".

En cuanto a la puesta en marcha de una central de compras, Rodríguez dijo que "la iniciativa se estudiará para determinar si es viable y si supone una clara ventaja para las tintorerías asociadas, ya que pueden abaratarse los costos".