El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana la visita de cinco buques crucero, lo que implicará un movimiento asociado de 14.000 cruceristas.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria provincial informó de que mañana arribará el primero de ellos, "Black Watch", un asiduo de los puertos isleños que traerá a bordo alrededor de 700 pasajeros y 500 tripulantes. Procedente de Lisboa, partirá rumbo a Cabo Verde a las 18:00 horas.

El viernes, día 22, visitará la instalación capitalina el "Island Escape", que desde el principio de la temporada realiza la operativa de puerto base en la capital tinerfeña. De esta unidad desembarcarán alrededor de 1.200 turistas y embarcarán otros tantos, que serán atendidos por los 600 tripulantes con que cuenta el buque. Llegará desde Arrecife y partirá luego con dirección a Las Palmas.

Al día siguiente serán dos los cruceros que coincidirán en el puerto, lo que se traducirá en un movimiento superior a los 7.000 visitantes, 3.200 de ellos del "MSC Fantasia" y el resto del "AidaLuna", que también realiza la operativa de puerto base.

El primero de ellos llegará a las 08:00 horas procedente de Funchal y partirá doce horas más tarde rumbo a Arrecife. En esa operativa coincidirá con el buque de Aida Cruises, que abandonará Tenerife para visitar precisamente el enclave portugués de Funchal.

Tendencia ascendente

Cerrará la semana el "Costa Serena", que, consignado por Bergé Marítima, permanecerá en la instalación entre las 08:00 y las 17:00 horas. Proveniente de Arrecife, traerá a la Isla 4.300 visitantes, 3.200 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

Cabe recordar que el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha comentado recientemente en las páginas de EL DÍA que el objetivo de la institución es alcanzar esta temporada los 570.000 cruceristas.

Recordó que hace dos años Tenerife recibía poco más de 200.000, y que, a pesar de los avances en este periodo, aún está en disposición de ampliar más este negocio. Incluso adelantó que una empresa iniciará conexiones este año entre Canarias y el noroeste del continente africano.

La Isla consolidará así su posición como puerto base de cruceros en el Atlántico.