Los titulares de los cabildos expresaron ayer su preocupación por los problemas que han vivido los aeropuertos canarios en las últimas semanas, por lo que demandan más coordinación para que "los problemas sean menores".

En esta línea, el hasta ayer presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Casimiro Curbelo, subrayó que la situación "nos inquietó y nos va a seguir inquietando".

No obstante, en un receso de la reunión mantenida ayer en la que el titular de la Corporación insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, asumió la presidencia de esta federación, Curbelo destacó que les ha "tranquilizado" el anuncio del Ministerio de Fomento de "construir una central de seguridad que atienda la eventualidad de apagones" como el que se produjo en el centro de control aéreo de Canarias y que produjo numerosos retrasos en los vuelos con el Archipiélago.

Del mismo modo, expresó su "satisfacción por la reducción de las tasas aeroportuarias y la posibilidad de que esta exención se prolongue más allá del 31 de marzo", que es cuando finaliza el plazo para la actual reducción.