La Bolsa española cambiaba de rumbo en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, lograba una subida del 0,15 por ciento, en línea con la tendencia del resto de mercados europeos, gracias al impulso aportado por la buena sesión vivida ayer en Wall Street,

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 17,40 puntos y se situaba en 11.849 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Petróleo y energía, avanzaba el 0,19 por ciento.

Más sólidos eran los avances de las principales bolsas europeas, que alcanzaban el 0,54 por ciento en Milán, el 0,23 por ciento en París, y el 0,16 por ciento en Londres.

Dentro del Ibex, OHL y ArcelorMittal se apuntaban los mayores avances, de más del 1 por ciento, y todos los grandes valores lograban también moderadas subidas, del 0,68 por ciento para Iberdrola, del 0,40 por ciento para BBVA, del 0,38 por ciento para Repsol, del 0,35 por ciento para Santander, y del 0,15 por ciento para Telefónica.

Entre las cotizadas en numeros rojos, Telecinco encajaba el mayor recorte, del 1,04 por ciento, seguida de Endesa, con el 90,49 por ciento, y Criteria, con el 0,15 por ciento.

De las citas más relevantes de la jornada destaca el informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados unidos sobre las ventas de casas usadas en noviembre, y también desde ese país llega el cálculo final del producto interior bruto en el tercer trimestre.

Asimismo, en Londres la Oficina Nacional de Estadística (ONS) da a conocer el estado oficial de las cuentas públicas del tercer trimestre en el Reino Unido, y en España varias cotizadas, como BME, Repsol, Iberpapel o Viscofán, reparten dividendos.

El euro abrió hoy a la baja respecto al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,429 dólares, frente a los 1,431 del lunes por la tarde.