La Bolsa española se decidía en los primeros minutos de la sesión por las ganancias y su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,12 por ciento gracias al repunte del Santander.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 14 puntos y se situaba en 11.805 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Materiales básicos y Bienes de consumo, avanzaba el 0,33 por ciento.

El resto de mercados europeos optaba también por las compras, con avances del 0,42 por ciento en londres, del 0,40 por ciento en París, y del 0,20 por ciento en Milán.

En Estados Unidos la Reserva Federal divulga su "libro beige" sobre las condiciones económicas regionales, y los bancos Morgan Stanley y Wells Fargo, el fabricante aeronáutico Boeing y el portal de internet Ebay difunden sus resultados del tercer trimestre.

Una vez conocidos los resultados de Iberdrola y de su filial de renovables (la primera hoy antes de la apertura de la sesión y la segunda al cierre de la jornada de ayer) los inversores españoles estarán atentos al Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del tercer trimestre que publican las Cámaras de Comercio.

Dentro del Ibex, el Santander encabezaba las subidas del selectivo con un repunte del 1,31 por ciento, seguida de BMe, que ganaba el 1,22 por ciento, y ArcelorMittal, con el 1,15 por ciento.

Entre los grandes valores del mercado que experimentaban subidas figuraba Repsol, que avanzaba el 0,72 por ciento, y Telefónica, con el 0,29 por ciento.

Con números rojos cotizaban Iberdrola, que perdía el 0,16 por ciento (menos que su filial de renovables, que se dejaba el 0,31 por ciento), BBVA, con el 0,20 por ciento, y Endesa, con el 0,26 por ciento.

Ferrovial, que anunció esta mañana que su filial BAA venderá el aeropuerto de Gatwick, perdía el 0,44 por ciento.

El euro se mantiene estable en la apertura y se cambiaba a 1,493 dólares, frente a los 1,492 dólares de ayer por la tarde.