El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, solicitó ayer al Ejecutivo central la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a la compra de vehículos industriales, por considerar que contribuirá a recuperar el pulso de un sector fuertemente castigado por la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica y las restricciones al crédito.

Sánchez mostró su confianza en que "estas ayudas animen las ventas de vehículos comerciales e industriales, tal y como viene sucediendo con las matriculaciones de turismos, que, desde la puesta en marcha del Plan 2000E, han experimentado una considerable mejoría".

No obstante, matizó que el problema en el seguimento de los vehículos de mayor tonelaje no radica tanto en las dificultades de acceso al crédito, como en el parón de la actividad, sobre todo en obras, construcción y transporte.

Por otro lado, abogó por una iniciativa similar al 2000E, con ayudas directas y no a la financiación, para evitar los obstáculos con los que tropezó el Vive de turismos.