El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá desde septiembre hasta fin de año 119 cruceros, cantidad, que, según la Autoridad Portuaria de Tenerife, consolida la llegada de cruceros a la isla y supera el número de visitantes en relación con el pasado año.

El primer crucero en llegar al puerto de Tenerife en esta nueva temporada es el Aidaluna, perteneciente a la empresa Aida Cruises, que arribará mañana por primera vez en la isla.

Este barco, que fue botado el pasado mes de abril, navega con bandera italiana y llega con 2058 turistas en su mayoría alemanes.

Según las presiones de la Autoridad Portuaria, el día 24 de este mismo mes está previsto la primera visita del Costa Luminosa y el día 27 del Tahitian Princesa.

También destaca la primera escala del Queen Victoria en Santa Cruz de Tenerife prevista para el día 28 de noviembre.

El día 14 de diciembre, el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá a cinco cruceros que son el Costa Serena, Costa Marina, MSC Magnifica, Braemar y Aurora.

Los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerraron el año 2008 con 334 escalas y 558.371 pasajeros y 219 escalas correspondieron a Santa Cruz de Tenerife con 415.000 turistas.

El puerto de Santa Cruz de La Palma cerró el ejercicio correspondiente a 2008 con 90 escalas y 143.764 cruceristas.

Con respecto al puerto de Santa Cruz de Tenerife estas previsiones se sitúan en torno a las 225 escalas y 415.000 cruceristas.

En el caso del puerto de Santa Cruz de La Palma, el jueves día 17 de septiembre, con el atraque del buque Aidaluna, comenzó la nueva temporada de cruceros en el citado puerto y las previsiones para esta instalación portuaria hasta fin de año son de 104 escalas y 150.000 turistas, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior donde se registraron 90 escalas y 143.764 cruceristas.

La Autoridad Portuaria indica que el puerto de Santa Cruz de La Palma se está consolidando cada año más como lugar elegido por las grandes navieras de cruceros y destaca las 13 escalas previstas para octubre, entre ellas la del Queen Victoria.

Esta embarcación tiene prevista atracar en el recinto palmero el día 18 en su viaje inaugural.

En diciembre, la cifra prevista de escalas es de 22 con lo que se cierra el año con un total de 104 escalas y una cifra de 150.000 turistas que visitan Santa Cruz de La Palma y la isla.