La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias informó ayer, en un comunicado, de que ha concedido, a través de la Dirección General de Promoción Económica, una subvención de 24.040 euros a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para gastos de funcionamiento durante el presente ejercicio de la Ventanilla Única Empresarial.

Esta ayuda se enmarca en el programa de ayudas de Promoción Económica y, en concreto, de la línea de actuación que pretende el fomento de actividades empresariales y la creación de empresas, incluidas las de economía social.

Este servicio se viene prestando por parte de la organización empresarial desde el año 2000 de forma exitosa y su papel fundamental es simplificar los trámites administrativos necesarios para la creación de empresas.

En este sentido, se prestan servicios integrados de información, atención, orientación y tramitación, dirigidos al establecimiento, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas.

El departamento que dirige José Manuel Soria considera que "este proyecto contribuye a mejorar la competitividad del tejido productivo de la región, algo esencial para las pequeñas y medianas empresas, dadas sus dificultades de integración en una economía globalizada".