El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido hoy la subida de los impuestos anunciada por el Gobierno central, que afectará a las rentas de capital y permitirá "mantener y mejorar las políticas sociales".

"En un momento de crisis económica hay que cuadrar las cuentas", ha asegurado Chaves, quien ha insistido en la necesidad de subir los impuestos para garantizar que las políticas sociales como las de Salud, Educación, Servicios Sociales y Dependencia no se vean afectadas por el descenso en la recaudación de los ingresos.

Además, ha recordado que esta subida "no va a afectar a las rentas de trabajo" sino que afectará "a las rentas de capital", aunque ha reconocido que "habrá que esperar a que se presenten los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para ver a qué figuras impositivas afectará la subida de impuestos".

"No puede ser la política fiscal la misma en un momento de expansión económica que en un momento de crisis económica", ha añadido durante su visita a las obras del Plan E en Sevilla.