El Banco Central Europeo (BCE) prevé un periodo de estabilización y una recuperación de la actividad económica de la eurozona muy gradual en los próximos meses. En su boletín mensual, publicado ayer, sostiene que "aumentan los signos de estabilización en la actividad económica de la eurozona y otras regiones".

El BCE considera que esto concuerda con la expectativa de que "la significativa contracción en la actividad económica ha concluido y es ahora seguida por un periodo de estabilización y una recuperación muy gradual".

Del mismo modo, señala que los indicadores de tendencia para el tercer trimestre del presente ejercicio "apoyan la idea de que la economía se estabiliza más".

"A corto plazo, los países de la moneda única deberían continuar beneficiándose de una recuperación en las exportaciones, el significativo estímulo macroeconómico en marcha y las medidas aprobadas hasta ahora para restablecer el funcionamiento del sistema financiero", puntualiza.

No obstante, pese a que el tono del BCE es mucho más optimista que en los meses pasados, mantiene la cautela y asegura que "la incertidumbre sigue siendo muy alta".

"La persistente volatilidad en las cifras entrantes justifica una interpretación cautelosa de la información disponible", recalca, al tiempo que considera que la recuperación va a ser bastante desigual.