Aumenta la demanda mundial

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza, por cuarto mes consecutivo, su previsión sobre la demanda mundial de para este año y el próximo a la vista de los signos de recuperación económica, aunque se muestra prudente y no descarta una recaída. En el informe mensual de la AIE publicado ayer, se calcula que el consumo mundial de será este año de una media de 84,4 millones de barriles diarios, 490.000 barriles diarios más de los que se preveía en agosto.

Canarias

A la cola en incremento salarial

El Archipiélago fue la comunidad autónoma que registró el menor incremento salarial medio pactado (2,17%) en los convenios colectivos revisados o firmados hasta agosto, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En el conjunto de España, el incremento salarial medio pactado en los 3.439 convenios colectivos fue del 2,67%. Esta alza supera en 3,47 puntos porcentuales la inflación de agosto, que, según el indicador adelantado elabortado por el Instituto Nacional de Estadística, se sitúo en el -0,8%.

iberia

Descenso en el nivel de ocupación

El índice de ocupación de Iberia durante agosto se situó en el 82,4%, lo que, frente al 84,2% del mismo mes del año anterior, supone una caída de 1,8 puntos porcentuales, según informó ayer la compañía. Iberia señaló, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del mercado de Valores, que en este mes se ha producido un descenso del 4,4% del volumen de la oferta, y del 6,5% del tráfico, medido en pasajeros por kilómetros transportados. La mayor caída se produjo en los vuelos de largo radio.

finanzas

El Banco Popular amplía capital

El Banco Popular ha cerrado la ampliación de capital "acelerada" por valor de 500 millones de euros o el 5,66% del capital anunciado, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el banco, este aumento del capital supondrá la emisión y suscripción de 71.428.571 acciones ordinarias, que tendrán un valor nominal de 0,10 euros cada una y un precio efectivo de 7 euros por título. La operación ha tenido una demanda tres veces superior a la oferta.