El que fuera consejero delegado de Dinosol en los últimos cinco años y anteriormente trabajara para Ahold, Carrefour y Continente, Luis Gil, ha sido nombrado nuevo presidente del quinto operador de distribución nacional, según ha informado la empresa en un comunicado.

Dinosol, con un total de 446 establecimientos de venta distribuidos en la zona centro peninsular, Andalucía y Canarias -- comunidad en la que es el líder destacado del sector con 223 establecimientos-- opera bajo distintos formatos, entre los que sobresalen, por número de tiendas, Hiperdino en Canarias y SuperSol en la Península.

Asimismo, la empresa también ha informado que Javier Pérez de Leza formará parte del equipo de dirección asumiendo el consejero delegado. Leza formó parte del Consejo de Administración de Metro Internacional con responsabilidad sobre el Sur de Europa.

"He aceptado el reto de pasarme de una gran multinacional a Dinosol porque estoy convencido tanto de su potencial como de su prometedor futuro", comentó el nuevo consejero delegado.

El hasta ahora presidente, Carlos Criado-Pérez, hasta ahora tras cinco años de actividad, ha decidido emprender nuevos retos profesionales. Con este cambio, Permira persigue dar un impulso a la compañía, que pondrá en marcha un Plan Estratégico.