Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga en la filial de BinterCanarias Atlántica de Handling a partir del día 7 presentaron ayer un escrito en la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife en el que denuncian que la dirección de la aerolínea está realizando contrataciones y modificando los turnos programados con el fin de reducir el impacto de la convocatoria de paro.

En esta línea, sostienen que "sólo en el aeropuerto de Los Rodeos comenzarán a trabajar nueve personas más a partir del lunes". Asimismo, califican de "excesivo" el porcentaje solicitado por la compañía para cubrir los servicios mínimos, que "ronda entre el 90% y el 100% de la plantilla".

Por otro lado, afirman que "se está presionando a los empleados" para que acepten reducir su jornada laboral, al tiempo que la aerolínea "se está viendo obligada a contratar a trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal porque la plantilla actual es insuficiente para sacar adelante la actividad".

Por su parte, los portavoces de BinterCanarias desmienten que se estén realizando contrataciones "por el mero hecho de que así lo impide la ley cuando hay convocada una huelga". Sobre los servicios mínimos apuntan que "se han pedido los mismos de siempre, ya que en Canarias el transporte aéreo está declarado como obligación de servicio público", a lo que agregan que "es Aviación Civil quien finalmente los fija".

Por último, apostillan que "en los últimos días se han cerrado acuerdos con la mayoría de los empleados que inicialmente estaban afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, por lo que ya no existe ningún motivo para que se mantenga la huelga".