El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió el pasado lunes a una veintena de periodistas estadounidenses cuya presencia en la Isla ha sido gestionada por Turismo de Tenerife.

La iniciativa tiene por objetivo aprovechar la nueva conexión directa de Air Europa, que une desde junio la Isla y Miami, para promocionar nuestro destino turístico.

Melchior se refirió durante su intervención a la posición estratégica de Tenerife como plataforma logística entre Europa, África y América y a los proyectos punteros liderados por el Cabildo como la creación del punto neutro de interconexión a internet (NAP). El presidente del Cabildo también detalló la importancia de la Isla como destino turístico y recordó los más de cinco millones de visitantes que recibe cada año.

Por su parte, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señaló que este viaje "permitirá que al otro lado del Atlántico se conozca todo lo que ofrece la Isla, que es muchísimo".

El grupo pasará una semana en la Isla. Durante su estancia tendrán la oportunidad de conocer todos los atractivos de Tenerife, de su cultura y tradiciones. Visitarán el Puerto de la Cruz, La Laguna, Santa Cruz, Arona Adeje, Guía de Isora, la Isla Baja y el Parque Nacional del Teide. Conocerán igualmente la oferta de parques temáticos, los vinos y el ocio nocturno de Tenerife.

Los periodistas invitados por Turismo de Tenerife vienen de televisiones, periódicos y revistas americanas de relevancia.