Los más de 120 trabajadores de Construcciones Carolina están llamados a una huelga indefinida a partir del próximo martes en caso de que, esta semana, la empresa no abone parte de los salarios que adeuda, según anunció ayer el representante de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), Marcelino Izquierdo.

Al respecto, precisó que esta decisión se adoptó como consecuencia de una reunión entre los trabajadores y el gerente de la compañía en la que se les informó de la posibilidad de recibir parte de los atrasos que rondan los 500.000 euros.

Así pues, explicó que lo que se determinó fue suspender todas las movilizaciones previstas para los próximos días, entre las que figuraba una concentración a la entrada de Valle Tabares, prevista para ayer.

No obstante, Izquierdo aclaró que las medidas de presión se acentuarían de no producirse ese pago.

Por su parte, el director de la compañía, César Estévez, señaló que "medidas como esta no resuelven nada sino que complican aún más la posibilidad de cobrar las cantidades pendientes por parte de la Administración".

En este sentido, insistió en que está a punto de recibir unos 150.000 euros correspondientes a una obra de emergencia, con lo que podría hacer frente a una mensualidad y que antes de fin de año podría ingresar 4 millones de euros a cargo de tres obras que se están ejecutando dentro del Plan E.