La Bolsa española se decidía en los primeros minutos de la sesión por los descensos tras ciertos titubeos en la apertura, de modo que su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,12 por ciento pese a la buena jornada vivida ayer en Wall Street.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 12,20 puntos y se situaba en 10.113 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con la mitad de sus sectores en negativo, perdía el 0,11 por ciento.

El resto de mercados europeos seguía una trayectoria dispar, de modo que París perdía el 0,19 por ciento y Londres, el 0,05 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, encara hoy una interpelación en el Comité de Banca del Senado, un día después de que otro comité de la cámara baja cuestionara la intervención gubernamental en la economía.

En España el protagonista de la jornada es Iberdrola, que ha presentado sus resultados hasta junio y que a esta hora se situaba en zona de ganancias con un repunte del 0,26 por ciento.

Otros pesos pesados del mercado que lograban subidas eran Santander, con el 0,55 por ciento, y Endesa, con el 0,11 por ciento.

La mayor subida era para Iberdrola Renovables, del 0,93 por ciento, seguida de Banesto, con el 0,59 por ciento, y FCC, con el 0,71 por ciento.

Entre las más bajistas en lo que va de sesión se situaban ArcelorMittal, con el 0,99 por ciento, Telefónica, con el 0,73 por ciento, y Repsol, con el 0,67 por ciento.

Más moderadas eran las pérdidas de BBVA, del 0,10 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,420 dólares, frente a los 1,423 de ayer por la tarde.