ACUERDOS

Cajas catalanas impulsan la fusión

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu presentaron ayer ante el Banco de España el proyecto de fusión en el que trabajan, primer paso formal hacia una integración que continúa abierta, a la espera de analizar las distintas opciones que tienen de "colaboración". Los directores generales de Caixa Sabadell, Jordi Mestre; Terrassa, Enric Mata, y Manlleu, Dídac Herrero, se reunieron con el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para presentar el documento preliminar de su posible integración.

BALANZA DE PAGOS

El déficit bajó en abril casi un 38%

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias, se redujo el 37,87% entre enero y abril con respecto al mismo periodo del año pasado y sumó 25.752,6 millones. Según el Banco de España, esta disminución del saldo negativo se debió a la corrección parcial del saldo negativo de la balanza comercial y en mucha menor medida a la reducción del déficit de la balanza de transferencias corrientes y al aumento del superávit de servicios.

GOBIERNO

Dinamizar las áreas urbanas

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la concesión de una subvención directa de 159.000 euros a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) para cubrir los gastos derivados de la realización del proyecto denominado Gerencia y Asistencia Técnica de Dinamización de Áreas Urbanas de Canarias III. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación de las citadas áreas urbanas dinamizando el citado tejido empresarial.

PUERTOS TENERIFE

Aprobadas las cuentas de 2008

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Pedro Rodríguez Zaragoza, entre otros asuntos de interés, aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2008, cifras que arrojan unos beneficios de 70.000 euros y una facturación de 37,81 millones. El organismo portuario invirtió en sus instalaciones durante el año en cuestión un total de 44,29 millones de euros, 9,13 de ellos provenientes de fondos europeos.