Carrefour se convierte en la primera compañía de distribución en España en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas.

La iniciativa, pionera en el sector de la distribución, según una nota de la citada empresa se implantará de forma progresiva en la totalidad de centros de la cadena hasta final de año y supone una apuesta rotunda por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.

El objetivo de Carrefour se centra en la concienciación directa a sus clientes sobre tres ejes: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

La compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.

Además, durante el periodo de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.

De este modo la compañía se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos.

Hay que destacar que en España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan hasta 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%.