El vuelo directo Tenerife-Miami partió ayer con todas las plazas ocupadas desde Los Rodeos a las 13:25 horas. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto a los vicepresidentes insulares José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso, acudieron a las instalaciones aeroportuarias para despedir a los pasajeros que llegaron al aeropuerto internacional de Miami sobre las 16:45 (hora local), en un trayecto de ocho horas de duración.

Melchior dijo que "tenemos la certeza de que en los próximos 12 vuelos también habrá una alta ocupación dado que ya se han vendido unos 4.100 billetes. Estamos absolutamente satisfechos. Venimos luchando hace más de tres años para que sea realidad esta conexión directa entre estas dos ciudades y dos territorios importantes y hermanos. Miami es la puerta de entrada EEUU. Es uno de los puntos más dinámicos del mundo y donde hay más de 500.000 descendientes de canarios, porque la mitad de los cubanos de Miami son descendientes de canarios", subrayó.

Melchior también anunció que puede ser que se inicie en breve una segunda conexión semanal. "Air Europa está satisfecha y también nosotros. Es un paso importante para todos". Además, añadió que este tipo de conexiones permitirán la ocupación de hoteles de 4 y 5 estrellas.

La nueva conexión aérea, que operará inicialmente los sábados, permitirá fortalecer los vínculos de Tenerife y Miami. De esta forma se refuerza la conectividad de Canarias con Estados Unidos para mejorar la competitividad empresarial de la Isla, favoreciendo además el intercambio cultural, ya que Miami es una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Tras la firma formal del acuerdo el pasado abril, el área de Economía y Competitividad del Cabildo a través de Sofitesa ha sido la encargada de promover dicha ruta poniendo en marcha acciones de diversificación e internacionalización de la economía de Tenerife basada en sus atractivos turísticos, geográficos, logísticos y fiscales.

Un plan de acción que apuesta por que Tenerife se convierta en el punto base de la Plataforma Logística del Atlántico, reforzando las conexiones comerciales entre el continente americano y África.

De otra parte, el área de Turismo del Cabildo ha desarrollado un ambicioso plan de promoción de la Isla en Miami que culminó con el viaje realizado al condado de Miami-Dade por una delegación encabezada por José Manuel Bermúdez junto a una docena de empresarios y hoteleros para mantener una apretada agenda de reuniones y contactos para la promoción de la Isla como destino turístico y comercial.

El programa de promoción de la Isla ha incluido diferentes acciones, como la firma de acuerdos con touroperadores estadounidenses, así como sesiones de trabajo con más de 150 empresarios, agentes de viajes y touroperadores.

Hay que destacar que la compañía española Air Europa cubre esta ruta con un avión de alta tecnología, un Airbus 330-200 configurado con 299 plazas para los pasajeros de los cuales 24 son de business club.