El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, presentó ayer las nuevas actuaciones aprobadas en la convocatoria dirigida a los municipios de más de 95.000 habitantes, que cuentan con un presupuesto de 7,2 millones de euros y que servirán para contratar a 1.045 desempleados durante un periodo máximo de seis meses, según informó la Consejería regional de Empleo en una nota.

Los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde llevarán a cabo un total de 40 proyectos que consistirán en obras y servicios de interés social y general orientados a los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Esta convocatoria forma parte de un amplio bloque de medidas que supondrán una inversión de 38.883.972 euros y la contratación, por parte de ayuntamientos o cabildos, de alrededor de 6.500 desempleados.

Las restantes convocatorias, como ya se ha informado, tienen por objetivo financiar proyectos destinados a parados procedentes de la construcción, así como del sector primario, concretamente a los cultivos de tomate, flores y plantas ornamentales. También van orientadas a corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes con un alto porcentaje de paro (más del 12%), que deben asumir compromisos concretos de contratación.