El Gobierno canario financiará con cargo a un crédito extraordinario los 500 euros de ayuda que facilitará a quienes compren un automóvil en las Islas para reactivar las ventas en este sector, informó ayer el consejero autonómico de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

El consejero, en una rueda de prensa, señaló que el crédito se sufragará con el incremento que se prevé que generará esta ayuda en la recaudación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), ya que se estima que se venderán 10.000 vehículos más en las Islas gracias a esta subvención.

Soria aclaró que la reducción de esos 500 euros a través de una disminución por ese importe en el IGIC se descartó porque los cambios legislativos precisos demorarían su puesta en marcha.

Asimismo, informó de que la ayuda del Gobierno canario comenzará a aplicarse cuando se inicie la anunciada por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que asciende al mismo importe.

La subvención será directa para evitar más demoras, dijo el vicepresidente canario durante su comparecencia ante los medios de comunicación y también indicó que la fuente de la ayuda seguirán siendo los Presupuestos Generales de Canarias.