Canarias recibirá 431,7 millones de euros con cargo al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que posibilitarán el desarrollo de 36.625 actuaciones en materia de vivienda, lo que supone un incremento del 67% en relación al plan anterior (257,9 millones).

Así se plasmó ayer en el convenio que suscribieron la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para la ejecución del antes citado Plan.

Corredor recalcó que, con el Plan Estatal, habrá más ciudadanos protegidos en Canarias, al tiempo que se reforzará la inversión pública en las actuaciones que tienen mayor impacto en el empleo, la vivienda protegida y la rehabilitación.

Rojas se congratuló por la firma del acuerdo, que supondrá el 30% de las actuaciones del Plan de Vivienda de Canarias, mientras que el 70% de las acciones serán financiadas por el Ejecutivo autonómico.

Incentivos al crédito

Corredor también anunció que en los convenios que el Ministerio firmará con bancos y cajas para la financiación del plan estatal en la materia se buscará "la implicación real de dichas entidades de crédito en el proceso que garantice, mediante los préstamos convenidos, el acceso a la vivienda del mayor número de ciudadanos posible".

Para lograrlo, declarará "entidades colaboradoras preferentes" las que mayor financiación brinden a los solicitantes "a cambio de una serie de incentivos de los que se beneficiarán".